tarjeta
Blog

Cinco características que debe tener un buen diseño

Si está planificando imprimir materiales para su negocio, debe crear un diseño que le asista a promocionar su marca. Usted precisa preguntarse sobre los elementos que forman un buen diseño a fin de que pueda conseguir sus objetivos. Es esencial conocer las cualidades o bien elementos que hacen un buen diseño. Acá hay algunas:

Colorimetría
Es necesario que el diseñador sepa como debe combinar los diferentes colores y que estos a su vez vayan con la imagen corporativa del evento o la marca. La mezcla de colores de manera absurda hace que un buen diseño nos haga quedar en ridículo

Organización espacial y de blancos
Es fundamental emplear el espacio de forma sabia para eludir el desorden. Un diseño desorganizado es bastante difícil de comprender y es esencial aumentar al máximo el empleo del espacio en blanco. La mayor parte de los diseños tratan de meter tanta información como resulte posible en un espacio pequeño y el resultado es que el mensaje se pierde para los lectores. Una página desorganizada abruma al lector que es inútil de comprender lo que trata de decir.

Que sea legible
Un buen diseño ha de ser simple de leer. A fin de que el diseño cumpla su objetivo, los lectores no deben tener contrariedades para leer y comprender el mensaje. Es esencial seleccionar la fuente adecuada a fin de que el lector no deba combatir o bien aguardar a que los ojos se ajusten ya antes de procurar comprender el mensaje. La gente no desea esmerarse por comprender un mensaje cuando puede estar leyendo otra cosa.

Dirigido a Nuestro cliente ideal
Es esencial cerciorarse de que el mensaje se adapte a la audiencia objetivo. Un mensaje dirigido a los adultos maduros va a ser muy, muy diferente de uno dirigido a los adolescentes. Asegúrese de determinar quién es su público objetivo y utilice el mensaje apropiado. Si su audiencia es extensa, puede emplear diferentes materiales impresos para los diferentes conjuntos demográficos.

Mantener las reglas de la ortografía y gramática
Es fundamental cerciorarse de que los materiales impresos estén libres de fallos ortográficos y gramaticales. Esto habría de ser muy obvio, mas no es extraño ver fallos evidentes en los materiales impresos. Es esencial contrastar el trabajo ya antes de imprimirlo. Los fallos pueden afectar muy de manera negativa a la marca, en tanto que dan a la gente la impresión de que la compañía es descuidada en todo cuanto hace.

En nuestra imprenta contamos con diseñadores expertos que le asesoraran en todo el proceso de producción de su material impreso, llámenos al 96 335 40 02 o escribanos un correo electrónico y le atenderemos a la mayor brevedad.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *